viernes, 25 de noviembre de 2016

Ventas en la ciudad (apariencias urbanas)

 

Ayer conocí el caso de unas tiendas virtuales (compra vía smartphone) en Corea, algo así como "escaparates urbanos" del segundo mayor supermercado de ese país (Tesco)...los coreanos son trabajólicos, por lo que no tienen mucho tiempo para ir de compras. Y parece que tampoco les gusta...

Así nos cuenta el sitio "Merca2.0" :

"...la cadena inglesa decidió implementar una forma novedosa de poner a la venta sus productos. Colocó tiendas virtuales en el metro de Seúl y otras ciudades del Sur de Corea donde los coreanos a través de una pantalla gigante asemejando los anaqueles de los supermercados, podrán hacer la elección de los productos que necesitan, escanearlos a través de un código QR y por medio de una app descargada previamente pueden enviar su pedido a la marca, para que después éste llegue hasta la comodidad de su casa".



Con la cantidad de tecnología, respeto por el espacio público y cultura cívica que existe en ese lado del mundo no dudo que este tipo de iniciativas se inscriben de excelente manera en el modo de vida de ellos.

Me parece una visión algo futurista aún para este lado del mundo...¿o ya no?



Un abrazo, 
Iván Henríquez 
Viña del Mar 
+56986796875 
"Arqydis" Arquitectura y Proyectos Sanitarios 


Imágenes fuente: Internet.