• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

Calefacción y frío de invierno



Comparto estas recomendaciones especiales que da la ACHS para estos días de lluvias y vientos, en la zona central de nuestro país, en que solemos estar más tiempo en el interior de nuestras casas con calefacción:


" Uno de los elementos que se utilizan en estos fríos días de invierno son las estufas y calefactores, es importante asegurar su buen estado de funcionamiento tomando en consideración lo siguiente:


- En el caso de estufas, éstas deben emitir una llama azul y no deben emitir humo. Si la llama es de color amarillo o se observa la emisión de humo, es señal que no se está realizando en forma correcta la combustión y por lo tanto, se están emitiendo contaminantes al interior del recinto, lo que puede generar serios daños a la salud de los ocupantes del recinto.

- Si se utiliza una estufa a gas licuado se debe verificar el estado de la conexión del cilindro, por lo que se debe revisar el regulador y la manguera, esta última debe estar afianzada con abrazaderas a los ductos por donde fluirá el gas. Si percibe olor a gas luego del encendido, apague en forma inmediata la estufa y ventile el recinto, no vuelva a encender el equipo hasta que se asegure que se ha reparado la fuga.

- Los combustibles que se utilicen (gas o parafina) se deben almacenar lejos de la radiación directa de la estufa y fuera del alcance de los niños, en el caso de la parafina el recipiente donde se almacena debe estar claramente señalizado.

- Si se utiliza una estufa eléctrica se debe tener en cuenta el estado de cables conductores y enchufes, los que no solo deben estar en buen estado, sino que el enchufe debe estar conectado directamente a la instalación eléctrica del domicilio y debe contar con conexión a tierra de protección.

- Se debe tener especial cuidado de no sobrecargar el circuito eléctrico de la vivienda y si los interruptores automáticos se activan debe dejar de utilizar la estufa hasta verificar la fuente de sobrecarga."


Un abrazo,
Iván Henríquez
Arquitecto
Viña del Mar

Imagen: fuente Internet

0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacto

Si te interesa trabajar conmigo, me puedes contactar y nos reunimos a conversar para conocernos.


Dirección

Viña del Mar

Móvil

+56986796875

Email

consultores@arqydis.cl